Redfin detectó un repunte en la actividad de compra de viviendas en etapa temprana después de las elecciones, a pesar de los altos precios de las viviendas y las tasas hipotecarias.

SEATTLE — El índice de demanda de compradores de vivienda de Redfin se encuentra cerca de su nivel más alto desde septiembre de 2023, según un nuevo informe de la firma de tecnología inmobiliaria Redfin. El índice de demanda de compradores de viviendas de Redfin (una medida ajustada estacionalmente de las visitas y otros servicios de compra que ofrecen los agentes de Redfin) ha aumentado un 7 % interanual. Las solicitudes de compra de hipotecas han aumentado un 17 % mes a mes, alcanzando su nivel más alto desde finales de enero.

Las ventas de viviendas  aumentaron un 6,5% respecto al año anterior durante las cuatro semanas que finalizaron el 1 de diciembre, a la par de los aumentos anuales que Redfin ha visto en los últimos dos meses.

Hay algunas razones por las que los compradores de casas están saliendo a la luz a pesar de las altas tasas hipotecarias y los altos precios de las viviendas:

Muchas personas estaban esperando a que pasaran las elecciones antes de tomarse en serio la compra de una casa. Redfin vio un aumento en la actividad de compra de viviendas en etapa temprana, como visitas a casas, inmediatamente después de las elecciones, y ha continuado.

Los compradores se han acostumbrado a las tasas hipotecarias elevadas y muchos han aceptado que es poco probable que bajen en el corto plazo. La tasa promedio semanal actual es del 6,81 %, aproximadamente la mitad del rango del 6 % al 7,8 % observado en los últimos dos años.

“El mercado está fuerte, con mucha demanda acumulada después de un verano y principios de otoño lentos”, dijo Mimi Trieu, agente de Redfin en el Área de la Bahía. “Los compradores se dieron cuenta de que las tasas hipotecarias podrían no bajar del 5%, y probablemente tampoco del 6%, en el futuro cercano. También están notando que no hay muchas casas a la venta, atractivas, listas para entregar y que tengan un precio razonable, por lo que están presionando y negociando para obtener buenas ofertas. Las casas que han estado en el mercado desde el verano o principios del otoño finalmente se están vendiendo”.

En cuanto a las propiedades en venta, las nuevas propiedades aumentaron un 3 % interanual. Si bien se trata de un aumento modesto, es el mayor en dos meses (con la excepción del período de cuatro semanas anterior, cuando el aumento interanual se infló debido al Día de Acción de Gracias).

© 2024 Agentes inmobiliarios de Florida®

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *